Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos La Paz
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza La Paz
Hospedaje
Hoteles La Paz
Posadas La Paz
Cabañas La Paz
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad La Paz
Clima La Paz
Cultura La Paz
Arte La Paz
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia La Paz
Mapas La Paz
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa La Paz
Blog La Paz
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas La Paz
Aeropuertos La Paz
Lineas de Autobuses
Taxis La Paz
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes La Paz
Eventos
Radio y TV
Cines La Paz
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna La Paz
Visitas en vivo
Gobierno de la Paz, Bolivia
La Paz Gobierno y Política
Ad0Links 468x15

Ad1 150x150

Juan del Granado Cosio alcalde de la cuidad de la paz, Bolivia.

 

Ad3 Big 350x350

Juan del Granado Cosio

lpaz

 

Edad: 54 años

Nació el 26 de marzo de 1953, en la ciudad de Cochabamba

Profesión: Abogado

Casado con Marcela Revollo

Cuatro hijos, Juan, Andrea, Gabriela y Andrés Del Granado

Realizó sus estudios en el Instituto Americano de Cochabamba y obtuvo el título de Bachiller en Humanidades, en 1970.

A sus 17 años ingresó a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz e inició su compromiso político como fundador de los primeros núcleos universitarios del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Fue dirigente del Comité Interfacultativo de la UMSA, órgano que recuperó la Autonomía Universitaria frente al régimen dictatorial de Banzer.

Pese a las duras condiciones represivas, a sus 22 años culminó su carrera y obtuvo la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Políticas el año 1975.

Continuó su actividad política y sindical en el Norte de Potosí, donde entre 1975 y 1976 fue asesor de los sindicatos mineros de Catavi y Siglo XX, y periodista de radio La Voz del Minero. Fue apresado y exiliado, durante la dictadura banzerista. A su retorno a la ciudad de La Paz fue Asesor Jurídico de la Central Obrera Boliviana (COB) y de varios sindicatos y organizaciones sociales (1980). Su segundo exilio se produjo durante la dictadura de García Meza (1980-1981).

En 1984 asumió uno de los retos más importantes de su vida política y profesional, la acusación y el enjuiciamiento del ex dictador Luís García Meza a nombre de los familiares de los mártires de la dictadura, de la COB y la Universidad Boliviana. En 1993 y al cabo de 9 años, ante la Corte Suprema de Justicia, se logró la sentencia de 30 años de cárcel sin indulto para García Meza y 45 de sus principales colaboradores, sentando un precedente fundamental en la defensa de los derechos humanos, la justicia y la estabilidad democrática en Bolivia.

En 1993 fue electo Diputado Nacional por el partido “Movimiento Bolivia Libre”, y en su trayectoria como congresal ejerció la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos desde la cual encaró rigurosas investigaciones en defensa de los Derechos Constitucionales de la población y especialmente de sectores populares; fue también miembro titular de la Comisión de Constitución de Diputados, desde donde impulsó las leyes de creación del Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Consejo de la Judicatura.

Es desde 1996 miembro boliviano de la Comisión Andina de Juristas. Como Abogado y Diputado ha publicado varios libros, análisis e informes sobre temas jurídicos y políticos y ha recibido varios reconocimientos de instituciones de Derechos Humanos y la Sociedad Civil.

En 1999 fundó el Movimiento Sin Miedo (MSM) que obtuvo la primera mayoría en las elecciones municipales del mismo año en la ciudad de La Paz.

Fue posesionado como Alcalde Municipal en febrero de 2000 y en su primera gestión encaró un exitoso plan de moralización, reordenamiento institucional y saneamiento financiero de la Municipalidad. Se postuló nuevamente en las elecciones Municipales de Diciembre de 2004, donde fue reelecto, iniciando su segunda gestión como Alcalde Municipal el mes de enero de 2005, por un nuevo período de 5 años que culmina el mes de enero de 2010.

En estos dos años de su segunda gestión, el Alcalde Del Granado, ha iniciado un proceso de transformación estructural de la ciudad con un sostenido respaldo ciudadano.

El MSM, partido político que lidera Juan del Granado, tiene una alianza política desde el año 2005 con el MAS, partido del Gobierno del Presidente Evo Morales, cuya gestión nacional respalda el alcalde paceño.

Mas informacion en el potal de gobierno minicipal de la Paz.

Buscador 24
Proyectos 24
Información
Ad2 160x600